Tips Geniales: Alimentos Detox

 
 
 

 

Siguiendo con los Tips Geniales y con la Dieta Desintoxicante, me parece importante tener encuenta esta lista de alimentos y agregarla a nuestra alimentación diaria y no solo por sus propiedades desintoxicantes, sino también por sus Nutrientes, aqui les muestro algunos importantes:

El Limón: Añadir unas gotas a un vaso con agua y tomarlo en ayunas es muy bueno para desintoxicar al cuerpo y ayuda a la digestión e hidrata naturalmente.

Las Hojas Verdes: son diuréticos naturales y tienen una gran cantidad de antioxidantes, ayudan a depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres de oxígeno. Pueden ser: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas, apio, perejil, etc.

Las Frutas Frescas: tienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, ayuda a estimular la función del tracto digestivo y protegemos las estructuras de todo el cuepo con sus micronutrientes esenciales.

Granos Enteros: sirven para vaciar el cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes. Entre ellos: la avena, arroz integral, etc.

Té Verde: Ayuda a la desintoxicación por los flavonoides antioxidantes que favorecen la actividad hepática.

Ajo: Es uno de mis favoritos porque sus compuestos no sólo actuan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

Jengibre: Colabora con la digestión y tiene propiedades antioxidantes.

Remolacha: Tiene antioxidantes y estimula la digestión, el funcionamiento del hígadi y vesícula biliar.

Alcachofa: Es depurador del organismo porque favorece a la digestión de las grasas.

Repollo: Favorece a la desintoxicación y posee mucha fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

También podemos considerar estos alimentos si no se desea seguir alguna dieta ya que ayudara a la desintoxicación del cuerpo.

  • Namaste!

  1. Me encanta pasar por tu blog porque siempre aprendo nuevos truquitos saludables y como ahora, como integrar estos alimentos para una dieta sana y mantener el cuerpo lindo. Gracias!

    Reply

  2. Gracias Queridas Ladies por sus comentarios!A todas nos cae super saber de estos alimentos, especialmente porque siempre escuchamos de ellos y no los incorporamos a la alimentación diaria de diferentes formas! @Oriana sorry por la demora provaste el Te verde Descafeinado! Quizas sea un poco mas suave, prueba y me avisas!Namaste!

    Reply

  3. Que buena lista Yissele, yo soy un poco dejada en eso de las dietas o rutinas desintoxicantes, con esta información me limpio facilmente solo incluyéndolas en mi dieta y usando aquellos q se me hace mas tolerable como por ejemplo el limón y la remolacha, muchas gracias

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.