Tips Geniales: Para Comprar Alimentos Orgánicos #MamaHolistica

 

Esta es una de las filosofias de uno de mis supermercados favoritos, es lo que busco en los alimentos siempre, solo quiero comida saludable para mi y mi familia. 

Es una de mis pasiones investigar y estudiar todo lo que nos traiga  bienestar y los alimentos orgánicos son unas de mis debilidades sin perder el sabor delicioso y latino de mis comidas al cocinar, por esa razón esta ves quiero seguir compartiendo unos tips hechos a base de mi experiencia que espero los anime y los guíe para consumir alimentos sanos y ricos:

 

1.- No olviden que es mejor si tienen el sello de la USDA que nos garantiza que el alimento o producto natural u orgánico esta verificado y autorizado para el consumo humano.

 

2.- No gastes más, usa cupones de descuento que los puedes pedir en las cajas de los supermercados de productos naturales como Earth Fare o Whole Foods Market.


 
 

3.- Para ahorrar también puedes usar los productos de la misma tienda como los que yo uso, son más baratos y tienen el mismo sabor.

 
 

4.- No tengan miedo al consumir alimentos o productos orgánicos por el sabor, generalmente es el mismo y nos pasa lo mismo con los productos de siempre, tenemos que probarlos para ver cual es el que mas nos gusta o se adecua a nuestra sazón latina, ya que encontramos hasta los condimentos orgánicos en una gran variedad y marcas. No soy vegetariana porque como la mayoría de latinos que nos gusta la cocina sabemos que las comidas deliciosas de mi país y de la mayoría de los países latinos tienen un sabor agradable con los productos animales y/o derivados, ahora tenemos la facilidad de encontrarlos libres de hormonas, químicos o antibióticos dañinos para nuestra salud en diferentes lugares de ventas de productos orgánicos.

Mi Bolsa de Compras.
.
Con mi Pequeña comprando comida Orgánica.

 

5.- Traten de usar productos locales, es decir producidos en su estado porque serán frescos y ayudaremos al progreso de la comunidad. Pueden conseguir los productos en los supermarkets naturales como Earth Fare, Farmer markets, o lugares como el de mi ciudad que se llamaBee City”es un lugar donde tienen abejas y producen, envasan y venden miel, polen, velas hechas de miel, etc para el consumo, aparte tienen un pequeño ZOO que es muy divertido ir con los niños y comprar sus productos.

 

 
 

6.- Hay que aclarar que los productos orgánicos, no son “light” o “dietéticos”, tienen que revizar las etiquetas y las calorías especialmente si estamos a dieta, lo bueno es que no encontraran grasas malas, endulzantes artificiales o sustancias químicas dañinas para nuestro cuerpo.


 

Espero haberlos motivado un poco o mucho para que “Piensen sano, coman sano y vivan sano”.



Namaste!

  1. Me fascinan tus tips para comer sano. Los alimentos organicos son insuperables y se nota especialmente en los huevos y las frutas. Todavia no he comprado el pollo organico pero ese sera mi siguiente paso. Gracias a ti y a la bella mini asistente que tienes, por sus consejos. Abrazos desde California!

    Reply

  2. Definitivamente una alimentación sana es lo que nos ayuda a mantener una buena salud. Al principio pensaba que los alimentos orgánicos eran mucho más costosos, y de hecho algunos lo son… pero peor te va cuando tienes que pagar al médico.. y la salud definitivamente no tiene precio.. Gracias por compartir estos tips geniales.

    Reply

  3. Amiga que tips super! Para mi familia especialmente mis niños busco las comidas mas frescas y organicas me encanta ir de compara a las diendas Mother's Market y Whole Foods!

    Reply

  4. Buenisimo! Me ecanto toda la informacion, yo trato de comprar siempre sano y nada que tengo "High fructose corn syrup" Tambien trato de seguir el consejo 5 que es comprar productos locales, especialente en las verduras y frutas. Saludos

    Reply

  5. Gracias por la información a medida que vamos cogiendo años nos damos cuenta de lo importante que es utilizar productos orgánicos en nuestra dieta.

    Reply