Tips Geniales: Gimnasia Cerebral.

Seguimos con la Gimnasia Cerebral y con mas Tips para estimular nuestro Cerebro y lograr buenos resultados Físicos y mentales!



Tips:


  • Realizar Crucigramas en nuestros Ratos Libres.
  • Aprender Números de Teléfono.


Definitivamente con los juegos de computadoras o vídeos ya no hacemos crucigramas, solo nuestros padres y abuelos los hacen, es muy bueno hacerlo una costumbre para lograr agilidad mental, aprender nuevas palabras y funciones de las mismas. Lo mismo podemos ver con la tecnología de los celulares y las computadoras, nuestra agenda y números de teléfonos están al alcance de nuestra mano y aunque nos hacen la vida mas fácil ya no necesitamos aprender ni recordar nada, en cambio nuestros padres y abuelos se saben todos los números de memoria (en mi caso) seria muy beneficioso hacerlo como ejercicio o diversión para ejercitar nuestra mente.
Espero que les sirva de mucho tanto como a mi!


Namaste!

  1. muy cierto!! uno va perdiendo esa destreza, ya uno no se preocupa por memorizar los números telefónicos y si tiene que hacer cálculos matemáticos , siempre opta por usar una calculadora…Pero mis busca palabras no me los pierdo!! en eso también salí a mi madre que le encantan!!

    Reply

  2. Yo siempre he sido bien mala para los crucigramas, pero me encanta el sudoko. Los numeros valen tambien no? Los telefonos son muy buenos para la memoria yo todavia me acuerdo de los numeros de mis novios ja ja ja ja!

    Reply

  3. Gracias Ladies por su visita! Siii @ Janett a quien no le ha pasado eso, si el celular se malogra se malogra el mundo, en cambio mi Mamá se sabe los números de telefono de toda su familia, su memoria es increible! jejeeee… @Jeannette que buena noticia que practiques el busca palabras, es lo maximo, por ahi ya estas haciendo una buena gimnasia cerebral! @Mamá Noticias los crucigramas son lo maximo, que bueno que los practicas, hace unos años los hago en ingles y me ayuda con mi vocabulario! @Party Artist el sudoko también cuenta, todo lo que nos haga pensar o concentrarnos un poco es muy bueno! Yo ni recuerdo esos números que en su epoca eran importantes jajajaaa…, tengo que aprenderme aunque sea los de mi Family en US jejejeeee… Me hiciste reir mucho! ;DMuchas Gracias por sus lindos comentarios y por contarnos un poco de ustedes para motivarnos juntas!Namaste!

    Reply

  4. Es bueno para poner en practica nuestra memoria. Con eso de que a veces ni el num. de teléfono te sabes porque solo seleccionas el nombre de la persona se vuelve un flojillo. Pero por otro lado te tienes que aprender 20, mil passwords… OMG.

    Reply

  5. Yo me considero un resultado a la adaptación de la tecnología, porque se me hace muy fácil buscar una herramienta que piense por mí, cuando siempre fui mala para los números. Hoy en día que veo a mi hijo incorpararse a la pasión de los juegos y computadoras, siento el temor que termine siendo yo y que no estimule la grandiosa inteligencia que posee. Gracias por éste tipo de recurses que contribuyen al desarrollo análitico y numérico…

    Reply

  6. Que buen post! Mi esposo tiene muy mala memoria, es increible y le digo que haga crucigramas,porque se que son muy beneficiosos. Yo tambien deberia hacer lo mismo. Los numeros telefonicos solo me se el mio!!! No voy a esperar mas, voy a empezar a hacer la gimnasia cerebral. Gracias Yissele. Sabes que me encanta tu blog!Saludos desde California!

    Reply

  7. Gracias por su visita Queridas Ladies! Pensar que cositas que nos parecen pequeñas o que no hacemos son beneficiosas! Yo la verdad me estoy aprendiendo un par de numeros jejejeee…. Gracias por sus comentarios porque nos ayudan a conocernos y crecemos con todas las experiencias! ;DNamaste!

    Reply

  8. Oye pero que post tan util, fijate que yo ni mi numero de cel me se, q barbaridad, es una flojera cerebral tremenda, voy a retomar estos ejercicios mentales, mil gracias de nuevo amiga, como siempre tus temas tan importantes y de provecho

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.