Tips Para Un Verano Divertido Eligiendo Una Piel Sana con Neutrogena® #ChooseSkinHealth

 

Empezó el verano y estamos muy emocionados con las vacaciones de los chicos y la diversión, planeando sus actividades como campamentos, viajes, paseos a la playa o piscinas. En verano la mayoría de las actividades incluyen la exposición del sol de nuestros niños y de nuestra familia, por esa y más razones debemos de tener en cuenta no solo la diversión, que estamos seguros que la tendremos, sino también la protección de la piel.

Por esa razón Neutrogena® tuvo la iniciativa de crear una campaña en el año 2009 para eligir la piel sana  llamada Neutrogena® Choose Skin Health en unión con la American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) en su compromiso con la Educación de la comunidad contribuyendo con Exámenes Gratuitos  disponibles en todo el país para la detección del Cáncer de Piel y  consejos para prevenirlo.

Las estadísticas no mienten y nos informan los casos, causas e incidencias de las enfermedades o cáncer de piel (o Melanoma) que hay que tener en cuenta:

• Las personas que usan cámaras o camas de bronceado sólo cuatro veces al año tienen un riesgo de desarrollar un melanoma en un 11 por ciento. 

• La incidencia del melanoma entre los latinos ha aumentado a una tasa anual del 2,9% en los últimos 15 años, que es aproximadamente la misma cantidad que el aumento anual de entre los caucásicos. 

• En comparación con las mujeres caucásicas, un menor número de mujeres hispanas siempre o a menudo usan protector solar, o no creen que es importante usar protector solar todos los días porque consideran que “Personas de piel oscura se perciben como de riesgo bajo o nulo para el melanoma” como afirma el Dr. Rendón.

Aquí les mostramos algunos Tips importantes para protegernos del sol y que empiece la diversión del verano:

1.-Evite la exposición innecesaria al sol especialmente en las horas pico de sol, entre las 10 AM y 4 PM.

2.-Evite el bronceado excesivo y las camas de bronceado UV.

3.-Busque la sombra cuando sea posible, o usen  sombrillas, toldos, marquesinas, o paraguas.

4.-Use siempre un Protector Solar.

 

Los dermatólogos recomiendan un protector solar con un SPF de 30 o más cada día con una protección de amplio espectro UVA / UVB.

5.-Aplique correctamente el protector solar:

– Aplique 1 onza (2 cucharadas) de protector solar en todo su cuerpo 30 minutos antes de salir.

– Vuelva a aplicar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o de sudoración excesiva.

6.-Busque protectores solares resistentes al agua y al sudor especialmente si va a participar en una actividad prolongada al aire libre.

7.-Use lentes de sol que bloquean los rayos UV para proteger los ojos.

8.-Proteja su cuerpo usando un sombrero de ala ancha y ropa protectora UV (UPF mide la protección UV que ofrece prendas de vestir).

9.-La detección temprana es muy importante para prevenir el cáncer de piel considerando que la tasa de supervivencia es del 98%.

-Observen sus lunares o manchas en la piel especialmente si cambian de color, tamaño o forma, entra a página de Neutrogena® en el Centro de Autoexamen de la piel donde tendras más información para realizartelo y prevenir el cáncer de piel.


Foto gracias a Popscreen.com

 

 

La Embajadora de la marca Neutrogena® es la actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría, también está apoyando la campaña de Neutrogena Choose Skin Health, alentando a la comunidad hispana para proteger su piel y usar protector solar todos los días.

Neutrogena® tiene mas información en la página web de Neutrogena® Choose Skin Health y en su página de Facebook , tambien los invitamos a la Twitter Party para compartir “Tips para un verano divertido con   una piel sana” el miércoles 13 de junio a las 6 pm PST #ChooseSkinHealth 

 

No olvidemos que es mejor prevenir antes de lamentar, protejamos a nuestras familias para disfrutar del Verano.

 

Nota: Mi opinión es honesta y el post no fue editado por terceros. Recibiré compensación económica gracias a una colaboración de Neutrogena y Latina Bloggers Connect.

 

 

  1. me encanta neutrogena porque además que es una marca reconocida mundialmente, es super accesible y que lindo ver a Sandra Chavarría de imagen de neutrogena porque tiene una piel hermosa!

    Reply

  2. Muchas Gracias por su visita Queridas Ladies! Definitivamente Neutrogena es una marca lider en cuidado y belleza, que alegría que tengan tan buenas iniciativas y ayuda para la familia latina!FELIZ SEMANA PARA TOD@S!!!

    Reply

  3. Si me doy cuenta que Neutrogena tiene una extensa variedad de productos y muy buenas iniciativa para promover no solo el cuidad, pero una piel sana. Voy a buscar los que nos recomiendan. Este año no he tenido oportunidad de ir a la playa. Pero no sabes como disfruto. Mil Gracias !!!

    Reply

  4. Despues de los meses de invierno a penas vemos el sol queremos salir corriendo a disfrutar el clima! Por lo menos ese es el caso de mi familia. Nos encanta ir a la playa y es muy importante tomar las medidas de cuidado necesarias. Muchas Gracias … NO sabia que debia ser 1oz de protector. Lo tomare en cuenta de ahora en adelante.

    Reply

  5. Aqui en la Florida tenemos veranos laaaaaargos y casi interminables, así que siempre estoy tratando de que mi pequeño este protegido, pero por andar pendiente de él siempre termino yo tostada, así que tengo que proponerme este verano el prestar atención a reaplicar el bloqueador solar todas las veces que sea necesario

    Reply