Tips Holísticos: Beneficios de la Chía para bajar de peso #ChiaSeeds #MamisHolisticas

Tips Holísticos: Beneficios de la Chía para bajar de peso #ChiaSeeds #MamisHolisticas

Como les contaba en los anteriores posts sobre Tips Holísticos con productos naturales para bajar de peso, estoy siguiendo un régimen dietético supervisado por una nutricionista quien me da muy buenos tips para compartir con todas y es lo que consumo día a día.

Por esa razón en esta oportunidad no podía dejar de compartir con todas otro producto natural llamado Chía o Chia Seeds la cual es parecida a la Linaza solo que la semilla es más pequeña y color oscuro como lo muestro en la foto, tiene mejores propiedades que la linaza si nuestro proposito es bajar de peso y bajar los niveles de grasa o colesterol del cuerpo porque contiene:

  • Omega 3, omega 6, fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio, todos los aminoácidos esenciales y más antioxidantes que el arándano.

Por su contenido en nutrientes la Chía tiene las siguientes Propiedades:

  • Reduce el Colesterol.
  • Aumenta las defensas.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Refuerza los niveles de energía y concentración.
  • Mejora la movilidad y el funcionamiento de las articulaciones.
  • Beneficiosa para combatir la depresión.
  • Tiene efecto saciante.

Preparación:

Es muy fácil 

se deja remojando 2 cucharadas de Chía en medio vaso de agua durante 2 horas o toda la noche

y  al día siguiente estará como una gelatina y se combina en la licuadora con la fruta de su preferencia, yo les recomiendo por indicación de mi nutricionista la papaya, naranja, ambos o piña y se toma en las mañanas con el desayuno, acompañado de una infusión, claras de huevo, una tostada integral para empezar el día con fuerza, energía y nutritivamente, no olviden realizar una caminata o ejercicios diariamente o interdiario.

Jugo de Chía con Papaya y Naranja.
Jugo de Chía con Papaya y Naranja.
Jugo de Chía con Piña.
Jugo de Chía con Piña.

Para agregarlo en nuestra dieta diaria y aprovechar la Chía un poco más, especialmente por la fibra y sus nutrientes se puede agregar en la preparación de muffins, panes integrales, postres y más.

Para conseguir este producto natural y maravilloso deben buscar o preguntar en el supermercado natural y orgánico cerca a su hogar.

NAMASTE! 

Nota: Mi opinión en este post es honesta y no fue editado por terceros. Este post informativo. No recibí compensación económica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Tip Holístico: Beneficios de la Linaza Para Bajar de Peso.
Tip Holístico: Beneficios de la Linaza Para Bajar de Peso.
Tips Holísticos: Beneficios del Té Verde para Bajar de Peso. #MamisHolisticas
Tips Holísticos: Beneficios del Té Verde para Bajar de Peso. #MamisHolisticas

  1. Gracias por compartir la experiencia que has tenido con la chia yo apenas tengo dias en tomarla y me siento muy bien por que quiero bajar de peso 🙂

    Reply

  2. Hola querida Yissele! fijate que he estado usando la chia por algunos días y me encanta, yo tambien se la agrego a mis batidos verdes. Gracias por compartir esta información.

    Reply

  3. ya habîa leîdo sobre la chîa pero nunca la he encontrado por aquî… no sê si tendrâ otro nombre en europa. una pena porque me gustarîa emplearlo!

    Reply

  4. Muy buen tip, hasta para limpiar el organismo, ya te iba a preguntar si era otro tipo de linaza, ahhhhh ok, es similar pero de color negro, que genial es la naturaleza! mi hermana durante el embarazo tomaba mucho agua de linaza o de avena

    Reply

  5. Que buena informacion, yo la tomo en mi licuado de las mananas y continuare asi cuanto sea nesesario para que me ayude con mi diabetes, gracias por compartir esta informacion.

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.