Tips para aumentar tus posibilidades al Buscar Empleo.

Post Invitado Escrito por Edith Gomez | Editora gananci.com.

¿Buscando empleo? Te doy 8 consejos para aumentar tus posibilidades. Uno de los más grandes problemas en el mundo es el desempleo, esto se debe a las crisis económicas que atravesamos hoy en día y por ello, millones de personas encaran el reto de pasar muchos meses y hasta años, buscando trabajo. Aunque suene absurdo, en la actualidad estar sin empleo es más común de lo que podría parecer.

Por esta causa, es posible que hayas tenido que experimentar por ti misma la angustia que puede causar el desempleo. Es probable que en más de una ocasión, hayas sido testigo de los problemas económicos, emocionales y físicos que causa la falta de trabajo en el ámbito familiar y personal. Y es posible que lo estés pasando en este mismo instante.

No obstante, asimilar que se está desempleado no solo es un problema, también puede convertirse en una oportunidad para aprender cosas nuevas y tomar desde un enfoque distinto tus objetivos profesionales, esto te motivará a sacar provecho de ese valioso tiempo.

Por ello, a continuación verás 8 consejos que te ayudarán – a ti y a toda aquella persona que se encuentra desempleado – a mantener la calma mientras se busca empleo.

  1.  Ocupa tu tiempo. La depresión será uno de las principales barreras que te aparecerán cuando te quedes sin empleo, motivo por el que, es muy importante mantenerte activa. Por ejemplo ordenar tu casa, salir a caminar, y visitar a aquellos amigos que tienes mucho tiempo sin visitar, pueden ser formas para mantenerte ocupada y no dejar que te rodee la tristeza.
  2. Ejercítate. Agendar una hora de tu día para ejercitarte físicamente es una manera ideal para que tu cuerpo y tu mente se mantengan relajados, a pesar de las preocupaciones que pudieses tener. Aunque no lo creas, durante este período tu mente se encuentra expuesta a mayores crisis de estrés que cuando has conseguido empleo. Esto, es debido a que tu mente está buscando de forma constante solventar el problema. Es por ello que salir a caminar o a correr, puede ayudarte a mantener la tranquilidad y la esperanza de que todo saldrá bien.
  3. Reflexiona sobre el trabajo que deseas. Para reflexionar puedes usar la meditación, esta es una actividad poco valorada pero que es de mucha utilidad para todos los seres humanos. Esta beneficia la salud mental y emocional de las personas, y ayuda a que se decidan por la mejor solución en momentos de desesperación. Es por ello que, puedes darte el tiempo de meditar con tranquilidad cuál es el tipo de empleo que te hará progresar y ser feliz, tanto personal como profesionalmente.
  4. Disfruta tu tiempo en familia. Durante las semanas o meses que tengas libres, aprovéchalos para pasar tiempo con tus hijos, padres, pareja y amigos. Ten la oportunidad de conocerlos mejor y gozar con todos ellos buenos momentos.
  5. Toma tu tiempo para realizar actividades que te agradan. Este es el momento de tomar tus intereses y pasatiempos, que por motivos laborales habías dejado. No importa que continúes con el aprendizaje de un idioma o que quieras empezar a estudiar algo nuevo, el punto es que debes sacar provecho al máximo de cada minuto de tu tiempo libre.
  6. Aparta horas de tu día para buscar empleo y conseguir objetivos. Debes asignar una cantidad de horas diarias en la que buscarás opciones de trabajo que te parezcan adecuadas y también establecer metas sobre ello. Por ejemplo, qué cantidad de entrevistas de trabajo quieres conseguir durante una semana. Esto te permitirá mantenerte animada.
  7. Aprende un oficio. Estar desempleada es una excelente ocasión para aprender un nuevo oficio que te guste, y a través del cual puedes conseguir el sustento durante este período y para el futuro.
  8. Presta ayuda a aquellos que se encuentran necesitados. Por último, una de las mejores formas de mantener la calma cuando el desempleo agobia tu vida, es prestar servicio a aquellas personas que viven situaciones más complicadas que la tuya. De cierta forma, este te permitirá darte cuenta que encontrarse sin empleo, es una situación que en algún momento concluirá, y será un motivo para considerarte a ti misma afortunada.

 ¡MUCHO ÉXITO!

Edith Gómez.

 

NOTA: EL POST ES INFORMATIVO, ESCRITO POR UNA AUTORA INVITADA -GUEST POST, NO RECIBÍ COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA PUBLICAR ESTE POST.

 

 

Autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

 

 

6 comments

  1. Me encantaron estos consejos porque no son del tipo de siempre sobre cómo buscar empleo, sino de qué hacer mientras hacemos la búsqueda para sentirnos más relajados y optimistas. Esto nos aplica a todos. Gracias por compartir.

    Reply

Comments are closed.