Tips para Cuidar Nuestro Planeta desde Casa #EarthDay

“Todos somos una familia, y el planeta es nuestro hogar”

Louise L. Hay. I Can do it 2013.

Tips para Cuidar Nuestro Planeta desde Casa #EarthDay

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!!! No hay duda que nuestro planeta Tierra es nuestro hogar, es donde vivimos, respiramos, trabajamos, disfrutamos y tenemos todo lo mejor, lamentablemente a veces solo la tomamos en cuenta o reflexionamos en días como este, así que aprovecho para compartir algunos tips fáciles y  animarnos a cuidar nuestro planeta tierra con pequeñas acciones y desde casa con nuestro granito de arena. Como comunicadora y gracias a ustedes que me permiten compartir lo que me gusta y practico por este hermoso medio que es el blog, me parece importante contarles algunos consejos en beneficio de nuestro planeta, el de nuestros hijos y algún día será de nuestros nietos y bisnietos.

1.- Recicla, Reusa, Restaura y Repone.

Es lo fundamental para mantener el planeta y medio ambiente, ya que los materiales de desecho que no se desintegren fácilmente y duren muchos años sobre la superficie esta comprobado que es contaminante, tóxico y no ayuda en nada a nuestro planeta, a los animales y a nuestra salud. Usemos el tacho o recipiente de reciclaje, que nos proporciona el estado o ciudad para reciclar, si no tenemos esta facilidad podemos hacerlo por nosotros mismos, llevando nuestros desechos reciclables a contenedores especiales cerca a casa. Haz CLICK AQUÍ para que tengas más información sobre reciclar.

2.- Siembra un Árbol.

Siempre leemos esto, pero no se refiere solo a un árbol, si no tenemos un jardín o disponibilidad para plantar un árbol, podemos plantar algunas plantas medianas o pequeñas en maceteros o envases reciclados, hay muchas opciones para hacerlo, o si te interesa la vida sana puedes crear tu biohuerto en el jardín. Próximamente les mostrare varias ideas para reciclar materiales que tenemos en casa y usarlos como macetas y como crear un bio-huerto con plantas orgánicas para usar en nuestras comidas

3.- Asiste a Farm Markets y Ferias por el día de la Tierra, que hay en todo el país.

Hoy día de la Tierra y este fin de semana habrán farmers markets y ferias (Fair) para festejar este día tan importante, y con sus productos naturales, eventos y actividades nos ayudarán a aprender sobre el cuidado del planeta, y que bueno si podemos visitar una feria o farmer market con los niños.

4.- Usa recipientes de Vidrio.

Esto podría ser parte del reciclaje, pero me parece muy importante porque se ve la venta de plásticos para todo, plásticos para guardar comidas, recipientes de alimentos y para recipientes para niños que es lo más preocupante porque el plástico tiene materiales que junto al agua, diferentes sustancias, más el calor o temperatura pueden eliminar sustancias tóxicas para nuestro cuerpo y el de nuestros niños, por esa razón les recomiendo los siguiente:

  • Usa jarras de vidrio o botellas de vidrio para el agua o refrescos en casa.
  • Para guardar la comida en el refrigerador es importante que no uses plástico, es mejor comprar recipientes de vidrio.
  • Evita colocar comida en el horno microondas con recipientes de plástico, compra recipientes de vidrio para horno microondas y también te sirve para guardar los alimentos en el refrigerador.
  • La botella de agua para el colegio de los niños debería ser de vidrio, eviten los plásticos, ya que no es seguro para los niños y estas botellas o recipientes las puedes comprar en diferentes lugares  de productos naturales y también supermarkets comerciales.

5.- Compra Productos que tengan envases de vidrio o reciclables.

Seguimos con el tema del vidrio pero este vez en los productos que compramos, ya que es ideal que tengan recipientes de vidrio o de material que se pueda reciclar. Incluyen productos de cuidado e higiene personal, productos para el consumo como salsa de tomate, pure de manzanas, ajo picado, etc… en los productos orgánicos puedes encontrar los recipientes de vidrio que es lo más conveniente.

6.- No olvides tus Bolsas Recicladas para ir al Supermarket.

Evitemos las bolsas de plástico o pedir las de papel o carton para reciclar. Si tenemos las bolsas de plástico hay que tratar de reciclarlas o reusarlas, también se pueden regresar a las tiendas porque tienen un programa para recibir las bolsas de regreso para reciclar. Definitivamente es lo mejor usar las bolsas de tela o de material reciclado para hacer nuestras compras.

7.- Disminuir el consumo de Electricidad.

Es un tema amplio pero la idea es no recalentar el planeta con la la energía que tenemos cada uno en casa con tanta tecnología, por eso les comparto algunos tips para disminuir el consumo y cuidar el planeta.

  • Desconectar de la electricidad los aparatos eléctricos después de usarlos.
  • Al salir de casa también es ideal que desconecten los aparatos eléctricos como televisores, equipos de sonido, horno microondas, etc, ya que no se usaran.
  • Evitar dejar luces prendidas durante la noche mientras descansamos.
  • Otro punto que tiene que ver más con nuestra salud y bienestar es no dejar aparatos eléctricos como TV, blu-ray, aparatos de cable, celulares o computadoras prendidos o conectados a la electricidad en nuestras habitaciones por las noches, si tenemos una oficina o sala de recreación para tener estos aparatos es lo mejor, para evitar calentamiento y demás efectos que puedan causar, especialmente por nuestra salud.

8.- Ahorrar agua, especialmente durante las duchas o sistemas malogrados.

Es sabido por todos que en las duchas o baños en tina prolongadas se gastan galones de agua y eso no es bueno para nuestro planeta, especialmente si pensamos en la cantidad de personas en el mundo que no tienen agua potable o servicios higiénicos básicos. En este caso seria “ahorrar agua es pensar y compartir con los más necesitados de alguna u otra manera”.  Reparar nuestros baños, toilets, lavaderos y más cuando desperdician agua es lo ideal porque también representa un gran desperdicio de agua y verán como llega el recibo de pago al final del mes. 😉 

9.- Realiza DIY o Manualidades con materiales reciclados.

Me encanta reciclar, rehusar y reponer, ya que uso las cajas de los productos para storage, las etiqueto y pinto con mi Pequeña, los recipientes de comida para reciclar las uso para guardar mis materiales de craft, los plásticos y bolsas de plástico puedes usarlas para hacer pulseras con los niños, bolsas o canastas, el papel usado se puede mojar y se puede hacer papel de colores reciclado, chapitas de bebidas para hacer adornos, cajas de huevos para hacer flores con los niños y más. Ya traeremos estas y otras manualidades para compartir con todas ustedes.

10.- Elije productos Ecofriendly o Biodegradables.

Para tu cuidado personal, higiene personal, limpieza de casa o lavado de ropa son ideales si son eco-friendly o biodegradables, porque los ingredientes son naturales y no tóxicos para no contaminar el planeta y no causan daño en nuestro cuerpo que a largo plazo pueden originar enfermedades.

Espero que les sirva estos tips recaudados a base de nuestra experiencia, conocimiento y siempre pensando en lo mejor para nuestro planeta, nuestra salud y la de nuestra familia.

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA! 

S.YISSELE

NOTA: MI OPINIÓN EN ESTE POST ES HONESTA Y NO FUE EDITADO POR TERCEROS. ESTE POST INFORMATIVO, NO RECIBÍ PRODUCTOS O COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA ESCRIBIR ESTE POST.

12 comments

  1. maravillosas tus sugerencias, no hay duda de que nuestro planeta lo necesita asi como muchos de nosotros tambien necesitamos tomar medidas en el asunto y desarrollar una conciencia mucho mas eco-amigable. bMe ha encantado tu post!

    Reply

¡Muchas Gracias por tus Comentarios! Son muy importantes para Nosotras.